logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Acercamiento de PPK con los Fujimori

21 Apr. 2017

Acercamiento de PPK con los Fujimori
PPK

Todos coinciden en que “se debe voltear la página”

Exmandatario escribe: “Debemos construir agenda común con apoyo de todos”

Por primera vez se vio ayer un acercamiento y coincidencias entre el fujimorismo y Pedro Pablo Kuczynski. Luego que el mandatario resaltara el accionar del gobierno de Alberto Fujimori al organizar la operación Chavín de Huántar y propusiera “dar vuelta a la página”, recibió tanto del exjefe de Estado como de sus hijos Keiko y Kenji su respaldo en dicho propósito.

“El gobierno para el cual trabajaron en ese momento, se portó de manera eximia al organizar esta operación. Y quiero saludar a la hija de don Alberto Fujimori que está aquí con nosotros”, manifestó PPK dirigiéndose a los comandos durante una ceremonia por el XX aniversario de la operación.

“Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas”, expresó también el mandatario.
Alberto Fujimori se mostró de acuerdo con lo dicho por PPK. A través de su cuenta de Twitter, indicó que los peruanos deben empujar el país “hacia el mismo lado, ciudadanos, empresas y Estado, hombro a hombro para reconstruir nuestra gran nación”.

“El presidente Kuczynski propuso hoy voltear la página. ¡Tiene razón! Los peruanos debemos construir una agenda común con apoyo de todos”, agregó en otro tuit.

Por su parte, Keiko Fujimori saludó “el justo y merecido homenaje” a los comandos, a quienes agradeció “por su coraje y entrega”. “Mi reconocimiento también a quienes dieron su vida en una operación que hoy es ejemplo en el mundo”, señaló.

En tanto que Kenji escribió en Twitter: “Está en lo correcto @ppkamigo, “Todos somos Chavín de Huántar” #UnaSolaFuerza”.