Arana califica como "gravísimo error" al incluir foto de terrorista en video

Vocero del Frente Amplio indicó que su bancada no tiene ideología terrorista

A horas de la mañana de este jueves, el vocero de Frente Amplio, Marco Arana reconoció el error y también confirmó que el video fue retirado de la cuenta oficial en Twitter del partido. Así mismo, declaró que se realizará una investigación para encontrar a los responsables de la edición y publicación.

El parlamentario aseguró que fue un “gravísimo error” haber puesto el logotipo sobre la foto del entierro de Edith Lagos y sostuvo que se determinarán las investigaciones internas del equipo.

“Fue un gravísimo error. Asumo en calidad de portavoz la responsabilidad política y se hará la necesaria investigación administrativa de cómo ocurrió ese error. De ninguna manera pudo haberse colocado esa fotografía en el mensaje que se ha difundido”, manifestó Marco Arana.

El vocero del Frente Amplio, indicó que la fotografía ya ha sido retirada de la edición del video y que iniciará una investigación administrativa para dar con la persona responsable y saber “en qué condiciones fue colocada esa fotografía”.

“El Frente Amplio no tiene ideología terrorista, el Frente Amplio nunca se va a coludir con acciones de terrorismo ni de Estado, ni subversivo”, sentenció.

La polémica foto es la que fue utilizada para cerrar el video que publicaron la tarde del ayer, horas después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, homenajeara al estandarte de la operación Chavín de Huántar. Se trata de una imagen tomada en 1982, durante el velorio de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho.

“Esa fotografía no corresponde al mensaje. En todo caso debió estar ahí la imagen del entierro de María Elena Moyano porque han habido héroes civiles en la lucha frontal por recuperar la democracia y derrotar al terrorismo”, añadió el vocero.

No fueron informados del video
Otros voceros del Frente Amplio, como Marisa Glave, se pronunciaron, “Ese video lo vi recién anoche, cuando los medios de comunicación lo circularon. Me alegra escuchar al vocero Arana asumiendo la responsabilidad porque ese video no fue consultado con la bancada”.

Glave saludó que Arana se haya atribuido la responsabilidad política del hecho porque,la edición y difusión del video no fue consultada con toda la bancada. “Espero que, en general, mejoremos los mecanismos de toma de decisión sobre qué video sale formalmente como miembros de la bancada. Ese es un tema que iremos resolviendo internamente”, finalizó.

Peruanos indignados
Muchos ciudadanos peruanos se encuentran indignados y tildaron como “simpatizantes del terrorismo” a la bancada de izquierda. Por más que en las imágenes se describiera que el partido liderado por Verónica Mendoza rechazaba rotundamente el terrorismo.

Compartir