logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Aún no empieza reconstrucción y ya hay dos casos de corrupción

09 Oct. 2017

Aún no empieza reconstrucción y ya hay dos casos de corrupción

Denuncia parlamentaria Milagros Salazar

Legisladora dice que la Contraloría investiga casos de supuesta coimas contra funcionarios.

La parlamentaria Milagros Salazar, integrante de la bancada Fuerza Popular, afirmó que la reconstrucción en la Región Piura no empieza; sin embargo, ya cuenta con dos denuncias de casos de corrupción.

La legisladora remarcó que la Contraloría General de la República investiga casos de supuestas coimas a funcionarios.
“Ni siquiera se inicia la reconstrucción de la Región Piura y ya estamos cayendo en indicios de corrupción. La Contraloría ha observado dos procesos de corrupción eso nos preocupa porque el dinero va para las coimas, y no para puestos de trabajo, saneamiento o las pistas. Solo va para el bolsillo de funcionarios”, manifestó la parlamentaria.
La congresista recordó que el representante de la Contraloría en Piura, Joao Castañeda, acompañado del contralor Nelson Shack, advirtió de la demora y postergaciones sin sustento en las entregas de buena pro, lo que ha podido beneficiar a un postor y pone en riesgo la objetividad y formalización de la contratación.

Tras las advertencias inicial de la Contraloría General de la República, Milagros Salazar expresó su preocupación porque no se sabe quién fue el responsable de escoger a los funcionarios en el cargo de la reconstrucción en la región Piura. La parlamentaría, espera que se produzca un ataque frontal por parte del Gobierno a la corrupción.

“No entiendo quién es el responsable de poner a estos funcionarios a cargo de la reconstrucción de la región Piura, tras sufrir el fenómeno del Niño Costero. Tenemos un presupuesto muy limitado para ayudar a las familias afectadas. Mientras tanto ellos disfrutan del dinero de todos los peruanos. Realmente preocupa, espero que el Gobierno se comprometa atacar frontalmente ante la corrupción”, concluyó la congresista Milagros Salazar.