logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

“Basombrío ha dañado la dignidad de la Policía”

16 Jul. 2017

“Basombrío ha dañado  la dignidad de la Policía”

Señaló el parlamentario Octavio Salazar

La liberación de 17 policías, quienes fueron acusados de integrar la banda delincuencial “Los Babys de Oquendo”, significa que la labor del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, solo ha dañado la imagen de la Policía Nacional ante la opinión pública, así lo señaló el titular de la Comisión de Defensa Nacional, Octavio Salazar.

“Si uno no está seguro de los delitos que ha cometido una persona, entonces se afecta la dignidad y la honra de esas personas, y no solo eso, también se afecta la dignidad y la honra de la Policía Nacional. Pareciera que hay un deseo de hacer capturas, pero si esas capturas no han tenido pruebas, no se entiende que está sucediendo (…) Es muy grave que se afecte de esta manera el derecho, la dignidad y la honra de estos efectivos, así como de la institución (…) Por supuesto (que el ministro es responsable), porque no se entiende qué es lo que se quiere demostrar. Si quieren demostrar que hay corrupción en la PNP, eso se hace sin interferencias ni presiones”, afirmó.

Por otro lado, Salazar señaló que debido a esta situación irregular, tanto Basombrío como representantes de la Policía Nacional deben acudir a la Comisión Permanente, con el objetivo de esclarecer los sustentos que obtuvieron para realizar esta captura.

“¿Cómo van a detener a alguien sin las pruebas debidas? Esto es un tema muy grave, que necesariamente el Ministro va a tener que explicar esto, igual que la Policía, porque ellos son los que han intervenido. Tienen que explicar esta detención”, acotó.