logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Bruce: En 60 días se entregarán las primeras viviendas

25 Sep. 2017

Bruce: En 60 días  se entregarán las  primeras viviendas

Ministro de vivienda sobre reconstrucción del norte

Imprime velocidad. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que se busca una solución definitiva para los miles de damnificados en el norte del país. Es por ello que ya iniciaron las primeras acciones para construir las viviendas, a través del programa Techo Propio, y entregarlas a los damnificados.

“Cuando asumí el cargo en los primeros días de mi gestión viaje a Piura, una de las zonas más afectadas por el Niño Costero, para reconstruir las viviendas dañadas. El pasado jueves firmé un convenio con el ministro de Defensa y el Ejército, para que arranque de inmediato la construcción de las viviendas con el programa “Techo Propio” y así realizar la reubicación de las familias que sufrieron los estragos de la naturaleza”, señaló el diálogo con LA RAZÓN.

Adelantó que en 60 días empezará la entrega de las primeras viviendas y anunció la construcción de un conjunto habitacional para los damnificados.

“En 60 días estaremos entregando las primeras viviendas del conjunto habitacional llamado “Una sola Fuerza”, el que tendrá entre 1400 a 1500 unidades, destinadas exclusivamente a los damnificados. Ya no compraremos módulos temporales e iremos a una solución rápida y contundente”, subrayó.

“Demostraremos de esta manera que estamos avanzando con las obras velozmente por la reconstrucción del norte del país”, enfatizó.

De igual modo, explicó que en la planificación se tuvo como objetivo que las familias terminen en las zonas de riesgo frente a un nuevo fenómeno del Niño y vuelvan en algunos años a tener los mismos problemas y amenazas que enfrentan hoy.

“No queremos que estas familias vuelvan a terminar afectadas en un próximo fenómeno El Niño. Este complejo no se ubicará cerca del río ni en las entradas del Departamento de Piura. Las viviendas estarán en una zona lejos y segura para que no sufran ningún riesgo”, subrayó finalmente.