Conatos de bronca en marcha contra corrupción

Policía fue atacada tras impedir pase a Plaza San Martín

Efectivos tuvieron que poner orden a fin de restablecer la circulación vehicular

*Manifestantes *

Ayer se realizó en Lima una movilización en rechazo a los escándalos de corrupción que involucra a empresas extranjeras y ex funcionarios peruanos, y demandar a las autoridades judiciales sanciones a los responsables de actos ilícitos, según los organizadores.

Diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas, que se concentraron en la céntrica Plaza Dos de Mayo, se movilizaron por diversas calles y avenidas del centro de la ciudad. En la actividad también estuvieron presentes Marisa Glave, Verónika Mendoza e Indira Huilca.

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que la movilización se llevó a cabo de manera pacífica y “fue una expresión del malestar de la ciudadanía contra los escándalos de corrupción que afectan al país”.

Sin embargo, en diversos momentos hubo conato de enfrentamientos entre los asistentes y la Policía, debido a que estos últimos impidieron su paso en dirección a la Plaza de Armas. La marcha generó gran caos vehicular y los efectivos tuvieron que poner orden a fin de restablecer la circulación.

La actividad no logreó el nivel de concentración esperado, ya que solo algunos cientos de personas se hicieron presentes.

Compartir