logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Confirman absolución en Caso Petroaudios

10 Aug. 2017

Confirman absolución en Caso Petroaudios

Corte Suprema favorece a todos los involucrados

Exministro Rómulo León dice que fue “perseguido”

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó en última instancia la absolución del ex ministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados en el denominado Caso Petroaudios.

El tribunal supremo dio a conocer su decisión de archivar definitivamente el proceso que se destapó en el 2008, tras una denuncia de chuponeo y tráfico de influencias a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Company.

“No haber nulidad” de la resolución que absuelve a los procesados, resumió la mencionada sala.
Según pudo conocer El Comercio, el tribunal estará notificando su decisión a las partes en las próximas horas.

Como se recuerda, en febrero del 2016, la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior absolvió a León Alegría, Alberto Quimper, Jostein Kjerstad, Lucio Carrillo, Liliana Callirgos, Elmer Martínez, Winston Wusen, José Sebastián, Daniel Saba, César Gutiérrez y Miguel Celi.

Rómulo León dijo sentirse tranquilo tras la decisión. “Yo fui perseguido, fui insultado mala y cobardemente desde una posición de poder, yo no podía contra ella. Le dijeron a la fiscal de la Nación, la señora [Gladys] Echaíz, que tenía que meterme preso”, manifestó.

Consultado por si la orden de encarcelarlo provino de Palacio de Gobierno, respondió: “Lo dijo públicamente el presidente de aquel entonces [Alan García], que vaya preso y además con el insulto. Después, cuando ha ido como testigo al juicio por los Petroaudios, él ha negado que me haya dicho rata”.