logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Congresista Maritza García justifica la agresión a las mujeres

12 Oct. 2017

Congresista Maritza García justifica la agresión a las mujeres

Presidenta de la Comisión de la Mujer indica que es la fémina quien sin razón da la oportunidad al varón para que se cometan estos tipos de actos

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García, declaró en plena sesión del grupo de trabajo, que la mujer en ocasiones era violentada por sus propias provocaciones.

“Hay que reconocer por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer a veces, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se comentan ese tipo de actos”.

Asimismo expresó, “Porque puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle, ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’. Esas palabras nunca deben ser usadas por una mujer, porque podrían sin querer queriendo exacerbar los ánimos de una persona normal. Eso es lo que nos explicó el psicólogo”.

Por otro lado, la parlamentaria de Fuerza Popular, acotó que la Comisión Ordinaria de la Mujer y Familia debería reducir su nombre a sólo Comisión de la Familia, debido que se identifican también con el adulto mayor, con el género masculino y discapacitados, puntualizó.