logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Congreso no daría facultades al ejecutivo

13 Nov. 2017

Congreso no daría  facultades al ejecutivo

Diferentes bancadas se ponen de acuerdo

Representantes coinciden en señalar que Parlamento no puede otorgarlas a “cada rato”

En riesgo las facultades legislativas. El Apra, Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular rechazan el pedido que solicitó al Congreso de la República, la Premier Mercedes Aráoz. Con ello sería la primera negativa para el nuevo gabinete.

“Nosotros (apristas) acordamos que no vamos a votar a favor de las facultades legislativas. En la reunión que tuvimos con la señora Aráoz, le dijimos que estábamos a su disposición para acelerar e impulsar los proyectos de ley que ella considerara sustantivos”, manifestó Mauricio Mulder.

“En materia económica y defensa para prevenir desastres es bien difícil darle facultades legislativas, pero sería bueno que traigan proyectos de ley. La posición de la bancada va por ese camino y Acción Popular no le dará la aprobación”, aseguró Yonhy Lescano, representante de Acción Popular.

De la misma línea fue el parlamentario del Frente amplio, Justiniano Apaza.
“Definitivamente no le brindararemos las facultades legislativas a la Premier Aráoz, porque a cada rato no puede otorgar facultades legislativas. El Congreso no es un juego y cada vez que el gobierno se encuentre en una crisis tiene que pedir ayuda al legislativo”, aseguró.

En este sentido, su colega de bancada, Richard Arce quien aseguró que su agrupación política prefiere apurar los debates.