logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Embajada de Israel reconoció a diplomáticos peruanos

04 Dec. 2017

Embajada de Israel reconoció a diplomáticos peruanos

Contribuyeron con el establecimiento de su estado

Durante ceremonia, también se entregó premio Jerusalem 2017

La Embajada de Israel realizó un reconocimiento a los diplomáticos peruanos Alberto Ulloa Sotomayor y Arturo García Salazar, quienes participaron el 29 de noviembre de 1947 en la votación en las Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel.

En representación de Alberto Ulloa, reconocimiento fue recibido por René Luna, madre de la nieta del diplomático, Martina Ulloa de Anchorena; mientras que en representación del Sr. Arturo García Salazar, lo hizo su nieta Mónica García Robles. Ambas recibieron de manos del Embajador Raphael Singer y del Embajador Gustavo Otero, Director General de África, Medio Oriente y Países del Golfo de la cancillería peruana; una escultura que representa la Estrella de David con danzantes simbolizando la alegría de la vida y un certificado por 18 árboles que la Embajada de Israel sembrará en el Bosque Perú en Jerusalem.

Durante la ceremonia, esta misión diplomática hizo entrega del Premio Jerusalem 2018 al periodista Hugo Coya Honores por su contribución en favor del pueblo judío, investigando y difundiendo la participación de peruanos y otras personas que salvaron la vida de familias judías durante el Holocausto.

Asimismo, entregó la distinción al Alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, en mérito a su destacada labor como Agregado del Perú en la embajada peruana en Israel y por la promoción de actividades de cooperación desde su gestión como Alcalde del distrito de San Borja.

En la ceremonia, también se rindió tributo a los pueblos judíos del Medio Oriente que se vieron forzados a huir de los países árabes durante el Siglo XX y se presentó un concierto del músico israelí de origen iraquí Yair Dalal.