logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Es falso que Brasil confirmara apunte sobre Keiko

12 Aug. 2017

Es falso que Brasil confirmara apunte sobre Keiko

Fiscal Juárez Atoche desbarata denuncia

Adelantó que “físicamente no existe” esa prueba

Jesús Molina

El fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez Atoche, señaló que “es falso” que las autoridades de Brasil hayan confirmado la existencia de una anotación de Marcelo Odebrecht sobre la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.
El jueves trascendió que el fiscal brasileño Orlando Martello había confirmado vía teleconferencia a sus pares peruanos la existencia de esta anotación, y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, señaló que “extraoficialmente” era así.

Sin embargo, Juárez Atoche indicó ayer que eso no era verdad. “No, eso es falso, eso es falso, yo no he conversado sobre ese tema”, subrayó Atoche, visiblemente mortificado.

Ante ello, la prensa se vio obligada a repreguntar a Juárez Atoche si “¿existe o no?” la anotación de Keiko Fujimori.
“Lo que yo sé es que están pidiendo esa información porque no la tienen a la mano, es decir, físicamente no existe”, subrayó.

“Lo que yo sé es que el señor Martello dijo que iba hacer un pedido al juez que tiene a cargo esa investigación en Curitiba, creo que están todos los actuados con relación al teléfono celular que le fue incautado a Marcelo (Odebrecht)”, expresó, a su salida de la sede del Ministerio Público en el jirón Miroquesada.

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres señaló: “Nosotros no hemos tenido respuestas tibias, hemos sido categóricos. Hemos dicho que no hemos recibido dinero de ninguna empresa brasileña. Ni Keiko Fujimori, ni Fuerza Popular ni Fuerza 2011”.

“Le agradezco a la fiscalía y le voy a pedir que solicite 10 veces más información”, dijo Miguel Torres, al indicar que eso permitirá que Fuerza Popular demuestre que está libre de aportes de Odebrecht.