logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Esta semana citarán a Keiko y Alan por Lava Jato

10 Oct. 2017

Esta semana citarán a Keiko y Alan por Lava Jato

Esperan que testimonios puedan ser tomados lo más pronto posible

La Comisión Lava Jato informó que antes de que termine esta semana se citará a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y al expresidente Alan García.

“La señora Keiko Fujimori va ser invitada prontamente, yo que creo que antes de que termine esta semana. (…) Para que asista lo más pronto posible y para evitar por qué unos sí y otros no, y también al señor Alan García”, señaló la presidenta del grupo Rosa Bartra.

Recordó que “son dos personas que han mostrado su total disposición” y que han enviado una carta pidiendo fecha para asistir.

“Queremos que se conozca la verdad independientemente de quién sea el actor”, precisó.

De otro lado, se conoció que la tarde de ayer la Comisión Lava Jato envió un nuevo oficio al presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el documento que llegó a Palacio de Gobierno se le reiteró fijar lugar, fecha y hora para que aclare su participación en el proceso de entrega de la Interoceánica a Odebrecht.

El nuevo oficio, que lleva la firma de Rosa Bartra como presidenta del grupo multipartidario, le recuerda al jefe de Estado que el artículo 97 de la Constitución establece que es obligatorio comparecer ante las comisiones investigadoras, bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial.

“Las autoridades funcionarios, servidores públicos y cualquier persona, están en la obligación de comparecer ante las comisiones investigadoras y proporcionar las informaciones testimoniales y documentales que requieran”, le puntualizan lo que indica el literal “b” del artículo 88 del Reglamento del Congreso, que tiene fuerza de ley.

Ante las expresiones del presidente Kuczynski respecto a que “sus abogados están elaborando una respuesta por escrito”, en el oficio se señala que la declaración testimonial es intuitu personae, es decir que no se puede delegar su atención a terceras personas.