logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Expresidente Fujimori fue estabilizado

11 Sep. 2017

Expresidente Fujimori fue estabilizado

Retornó ayer a la Dinoes

Aguinaga reveló que una serie de males complican salud de exmandatario

El expresidente Alberto Fujimori fue estabilizado en una clínica particular de los problemas cardíacos que presentó este sábado y retornó a la Dinoes.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, confirmó el retorno del exmandatario a la cárcel en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía en el distrito de Ate.

“En estos momentos está retornando a la Diroes. Ayer tuvo complicaciones que hicieron que fuera evacuado a la clínica en un patrullero, estuvo en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), recibió el tratamiento adecuado, felizmente ya hacia horas de la noche estaba estabilizado“, relató Aguinaga.

El galeno remarcó que Fujimori, de 79 años, es una persona mayor con una serie de enfermedades, que “lo único que hacen es comprometer día a día su salud”.

No obstante, Aguinaga indicó que, por ahora, no hay intención de sus hijos de pedir una nueva solicitud de indulto porque no quieren jugar con las expectativas de su padre.

Este sábado, Kenji Fujimori informó, a través de Twitter, que su padre había sido internado por signos de fibrilación auricular paroxística, que provocaba que su corazón latiera en forma desordenada.

El pasado 28 de agosto, el exgobernante fue igualmente internado en la clínica Centenario por una arritmia cardíaca y regresó a su celda tres días después.

Fujimori es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.