logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

FIFA ratificó la suspensión a Guerrero

11 Nov. 2017

FIFA ratificó la suspensión a Guerrero

“Nadine va a poder conmigo. Soy inocente”, aseguró el capitán de la selección peruana

El delantero nacional Paolo Guerrero se perderá el partido de vuelta ante Nueva Zelanda. Según el medio brasileño “Globoesporte”, el resultado de la prueba “B”, que se le realizó el pasado 5 de octubre tras el partido de Perú ante Argentina, arrojó de nuevo la sustancia a benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Debido a este resultado, se mantiene la suspensión de 30 días para la figura del Flamengo. Además, la FIFA anunció que el juicio por este caso se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. En la misma fecha, el ‘Mengao’ enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana.

Como se recuerda, el pasado 3 de noviembre, la Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado donde dio a conocer que la FIFA suspendió provisionalmente a Paolo Guerrero, debido al resultado analítico adverso que dio en la prueba antidopaje.

Rompió su silencio

Visiblemente afectado, Paolo Guerrero fue consultado por la decisión del ente máximo del fútbol.
“Me sacaron de estos dos partidos. Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y jugar estos dos partidos. No lo aceptaron. Yo merecía jugar estos dos partidos y me sacaron. Es un momento duro (…) Me sometí a millones de exámenes antidoping y es injusto para mí “, dijo con la voz quebrada a Canal N.

“Están perjudicando mi carrera y mi imagen. Nadie me para es una lucha. Nadie va a poder conmigo. Soy inocente”, agregó.

Finalmente, el ‘9’ reveló que le afecta no jugar los repechajes. “Me da una pena no poder estar, de verdad me siento triste por no estar apoyando a mis compañeros ahora”.