Frente Amplio añadió foto de terrorista a video en contra de comando Chavin de Huántar

Bancada eliminó del Twitter el polémico video con el funeral de la terrorista Edith Lagos

La Cuenta Oficial del Frente Amplio en Twitter, publicó ayer un video para manifestar su posición sobre la actuación de los comandos Chavin de Huántar en 1997, pero se filtró una fotografía del funeral de Edith Lagos, miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Esta semana se conmemoran 20 años de la operación Chavín de Huántar para el rescate de 72 rehenes secuestrados por el MRTA en la casa del embajador de Japón en el Perú, y aparentemente, este video busca quitarle el heroísmo a los comandos Chavin de Huantar que ayer fueron homenajeados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que dieron su vida para defendernos del extremismo terrorista que tomaron por asalto la democracia.

Entre los mensajes del video, se indica que si en estos momentos el Congreso de la República quiere premiar a los comandos de Chavín de Huántar, antes deben investigar la denuncia contra Alberto Fujimori por la desaparición de un millón de dólares donados por un diario japonés a los militares citados.

“La Contraloría menciona que ese dinero habría sido depositado en una de las once cuentas de José Kamiya Teruya, el secretario de Fujimori, quien fraguó cheques a nombre de los deudos”, cita el video.

El video cierra con la frase ”Los héroes de la democracia son todos y todas las ciudadanas que se fajaron para rechazar actos de terrorismo, la dictadura y la corrupción de décadas pasadas” y un símbolo del Frente Amplio sobre la fotografía de Edith Lagos, abatida en un enfrentamiento contra las Fuerzas del orden en Ocobamba, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Por otro lado, hay una intención de hacer un deslinde sobre los integrantes de su propia agrupación al incluir la fotografía de la representante del terrorismo, que no es símbolo de ejemplo para los peruanos, mas que recuerdos de épocas difíciles en nuestro país. Finalmente, se eliminó el video y se editó uno nuevo, pero sin la foto del funeral de la terrorista.

Compartir