Frente Amplio insulta a todos los peruanos

Ponen foto de sepelio de terrorista en vídeo sobre comandos

Relativizan heroicidad de militares en operación Chavín de Huántar

Frente Amplio volvió a insultar a los comandos Chavín de Huántar y a los peruanos al elaborar un video en el que se usó la foto del entierro de una terrorista y en el que se señala que el operativo de rescate de la embajada de Japón en 1997 fue un “show mediático que legitimó la dictadura de (Alberto) Fujimori”.

Un día después de que su integrante Justiniano Apaza afirmara que los comandos “no son héroes” y que los terroristas del MRTA eran “presos políticos”, su bancada difundió en redes sociales un video que incluye una fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en Ayacucho, en 1982.

Ante la ola de críticas e indignación ciudadana, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, se vio obligado a hacer un mea culpa y calificara lo ocurrido como un “gravísimo error”. Sin embargo, culpó a los comunicadores que trabajan en el despacho de la bancada de la edición.

Arana señaló que la fotografía ya ha sido retirada de la edición del video y que iniciará una investigación administrativa para dar con la persona responsable y saber “en qué condiciones fue colocada esa fotografía”.
Sin embargo, ante la gran cantidad de críticas, la congresista Indira Huilca dijo que su bancada buscará imponer algún tipo de sanción a Apaza, quien en el pleno del Congreso aseguró que los apristas Alan García y Armando Villanueva admiraron a la senderista Edith Lagos, dejando entrever que esto sí sería válido.

“No coincido con mi colega Justiniano Apaza porque lo que ha dicho es que si es válido que ellos (apristas) vayan a visitar la tumba de esa señora también es válido que el resto vaya”, señaló.

Por ello, no descartó que incluso pueda ser separado de su grupo parlamentario. “Posiblemente sí, pero vamos a discutirlo dentro de la bancada”, respondió ante la pregunta si la sanción que podría recaer sobre su colega cuestionado sería la separación definitiva del Frente Amplio.

Compartir