logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Keiko niega apoyo de Marcelo Odebrecht

11 Nov. 2017

Keiko niega apoyo de Marcelo Odebrecht

Pide que hagan pública su declaración

Lideresa de Fuerza Popular criticó labor de la fiscalía pues asegura que “persigue políticamente” a algunos

Keiko Fujimori negó haber recibido dinero, haberse reunido o incluso conocer a Marcelo Odebrecht. La lideresa de Fuerza Popular pidió que las declaraciones del empresario brasileño se hagan públicas.

“He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no conozco al señor (Marcelo) Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo”, señaló Keiko Fujimori en un video que difundió por redes sociales.

Agregó que “solicitaremos por el conducto oficial, al fiscal Martello que exonere del acuerdo de reserva a mi defensa y a la Fiscalía para que todos podamos conocer públicamente lo que el señor [Marcelo Odebrecht] dijo en la audiencia en Curitiba, Brasil”.

Señaló además, que la Fiscalía viene persiguiendo a algunos, mientras que a otros “pareciera blindarlos”.
El Estudio Oré Guardia Abogados que defiende a Keiko emitió un comunicado sosteniendo que Odebrecht no afirmó haber aportado económicamente a su campaña en el 2011.

“No es cierto que el señor Macelo Odebrecht haya afirmado que financió la campaña de la señora Keiko Fujimori, ni que hubiese mencionado que tiene la certeza de la existencia de aportes a la campaña, menos aún que se hubiera realizado alguna entrega de dinero o que este haya sido de US$ 500 mil”, indica.