logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Keiko: Se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht

11 Aug. 2017

Keiko: Se confirmará que nunca recibimos  dinero de Odebrecht

Ante pedido de información de Fiscalía peruana a Brasil

Lideresa fujimorista asegura que no tiene nada que temer

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la información del Ministerio Público que la vincula con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a su campaña electoral del 2011.
“Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht. #NadaQueTemer”, expresó a través de Twitter. Fujimori manifestó también que siempre ha colaborado con la justicia desde que es investigada, hace 17 años.

Esta afirmación la hizo luego que el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, señalara que había solicitado formalmente a autoridades de Brasil información sobre la anotación de Odebrecht.

Al respecto, trascendió que el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, habría confirmado a sus pares peruanos que tiene la anotación de Odebrecht sobre la lideresa de Fuerza Popular. La información sería enviada en los próximos días al Perú vía cooperación judicial.

La confirmación se realizó mediante una videoconferencia. En esta participaron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal antilavado, Germán Juárez.
Más temprano, la información de Peña Cabrera causó el rechazo de congresistas de Fuerza Popular, como Rolando Reátegui y Héctor Becerril.

Este último, incluso, tuvo una fuerte discusión ante periodistas con el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano.
Lescano respaldó al Ministerio Público y dijo que la información permitirá conocer todos los detalles sobre el caso de Fujimori en el escándalo Lava Jato.