"Keiko y Zavala han tenido una comunicación por WhatsApp"

Salgado asegura que fujimorismo no es obstruccionista con el gobierno

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó que el fujimorismo esté bloqueando las posibilidades de mantener un diálogo con el Gobierno e incluso comentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha hablado al menos en una ocasión con el presidente del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, vía telefónica.
“Sé que él (Fernando Zavala) se ha comunicado con Keiko Fujimori. Han tenido una comunicación por WhatsApp”, dijo Salgado.

También señaló que ella mantiene contacto directo con Fernando Zavala para hablar sobre los temas legislativos. “Pero si lo que están planteando algunos es que haya una conversación para que el fujimorismo cogobierne con el Ejecutivo, eso no va a ser”, añadió.

Horas después, Luz Salgado brindó otra entrevista para reiterar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería tener la “grandeza” y proceder con el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.
A pesar de eso, señaló que el hábeas corpus que anunció Keiko Fujimori la semana pasada fue una decisión de la familia.

“El hábeas corpus podría ser una salida y la otra, por la que yo apelo a la grandeza y al corazón de PPK, es el indulto”, señaló.

Por su parte, Kenji Fujimori señaló que su partido está “más unido que nunca”. A través de las redes sociales, el legislador también compartió un video en el que aparece tocando piano para su madre.
En la misma línea se pronunciaron diversos legisladores fujimoristas. Héctor Becerril indicó que “no hay ni keikistas, ni albertistas en Fuerza Popular”, mientras Octavio Salazar refirió que “no hay disyuntivas, nosotros nos debemos a Fuerza Popular”.

A su turno, la exlegisladora Martha Chávez anotó: “creo que sería perder el tiempo exhortar a PPK que indulte a Alberto Fujimori”. A diferencia de otros miembros del fujimorismo, Chávez afirmó que “no se lo van a dar”.

De otro lado, Leyla Chihuán mencionó que “yo no puedo obligar a nadie a ir a visitar a Alberto Fujimori”. Ello en referencia al hecho de que la mayoría de actuales legisladores de Fuerza Popular no lo han visitado en la clínica donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Finalmente, sobre la situación médica de Fujimori, su doctor de cabecera Alejandro Aguinaga señaló que “se van a realizar nuevas pruebas”, pero hasta ahora “hay una evolución satisfactoria de su salud”.

Compartir