logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Kuczynski se niega a ir a Congreso

05 Dec. 2017

Kuczynski se niega  a ir a Congreso

Responderá por escrito a comisión Lava Jato

Mandatario sostiene que Constitución lo ampara

No quiere ver a parlamentarios. El presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su disposición a responder por escrito a las consultas que realice la Comisión Lava Jato del Congreso que investiga los presuntos sobornos realizados por empresas brasileñas en el país.

A través de una carta enviada a la titular de esta comisión, Rosa María Bartra, el jefe del Estado explica que, a lo largo de toda su trayectoria profesional, “siempre he colaborado con las autoridades cuando he sido requerido para esclarecer hechos que éstas han venido investigando”.

“Hoy (ayer) reiteré mi total disposición a responder a la Comisión Lava Jato. Lo haré por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato”, escribió el Mandatario a través de su cuenta Twitter.

En su misiva, el dignatario agrega que la prerrogativa constitucional, reconocida por la opinión consultiva 01-2016-2017 de la Comisión de Constitución del Parlamento, establece que “están exceptuados de concurrir a una comisión investigadora el presidente de la República, en tanto procede investigarlo cuando medie los supuestos del artículo 117 de la Constitución (…)”.