logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Kuczynski y Congreso condecoraron al GEIN

13 Sep. 2017

Kuczynski y Congreso condecoraron al GEIN

A 25 años de Abimael Guzmán

Mandatario envía saludo a expresidente Alberto Fujimori

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), condecoró a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) por haber realizado con éxito la operación de la captura del sanguinario terrorista Abimael Guzmán hace 25 años.

Durante su discurso, Kuczynski envío un saludo al ex mandatario Alberto Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, presente en Palacio de Gobierno.

“Saludo a los integrantes del GEIN que están aquí y (envío) un recuerdo y saludo a la memoria de los que no están. (…). Y un saludo al ingeniero (Alberto) Fujimori y a su hija, Keiko Fujimori, que está aquí”, exclamó PPK al iniciar su presentación.

El jefe de Estado reconoció que el Grupo Especial de Inteligencia de la Dircote “hizo un trabajo que nadie conocía, pero que tenía el apoyo de las autoridades y que culminó con éxito”.

“También debemos mirar en el retrovisor y preguntarnos ¿por qué las ideologías tan locas como las que apoyaba Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que germina en algunos en el Perú?”, exclamó.

PPK manifestó que aún hay gente que piensa que “la violencia y la matanza son la solución a cualquier problema”.
“Tenemos que trabajar para que la juventud sepa la historia, una historia que no la conocen (…) Tenemos que inculcarle a la juventud un sentido de historia”, expresó.

Del mismo modo, el mandatario destacó su seguridad en que el Ejecutivo y el Legislativo apoyarán a la Policía Nacional.
Asimismo, el Congreso realizó una ceremonia para entregarle la medalla Héroes de la Democracia y un diploma de honor a nombre del Parlamento a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), responsable de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien destacó la importancia de brindarles un homenaje simbólico a los ex miembros del GEIN.

Asimismo, hizo extensivo este reconocimiento al ex oficial de la policía Benedicto Jiménez, quien fue parte del GEIN y quien cumple una sentencia de arresto hospitalario