logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Las pruebas de Francia y Suiza

17 Jul. 2017

Las pruebas de Francia y Suiza

Ficalía tras la pista de compra de terrenos en Cusco

Ya existen dos bajo sospecha a nombre de su hermana Ivoska, que han multiplicado su valor por estar cerca al que será el aeropuerto de Chinchero

Jesús Molina

El fiscal Germán Juárez Atoche se encuentra siguiéndole la pista a la adquisición de hasta por lo menos tres terrenos que tendrían relación con Ollanta Humala y Nadine Heredia a nombre de terceros, y que hoy por encontrarse cerca donde se construirá el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, su valor se ha incrementado exponencialmente.

En una conversación, Alfredo Thorne le confiesa a Edgar Alarcón que el contrato de Chinchero fue hecho en el gobierno de Ollanta Humala “a medida” de Kuntur Wasi. Muy cerca de las coordenadas de donde se levantaría la infraestructura, la hermana del hoy detenido ex presidente, compró dos terrenos de más de 15 mil metros cuadrados.

Ahora los terrenos que adquirió María Ivoska Seiffert-Humala en apenas por 344 mil dólares, tendrían un valor que superaría los $5 millones.

Sin embargo, fuentes de la fiscalía informan que no solo esta adquisición en Urubamba está siendo investigada, sino que el Ministerio Público ya solicitó información de “otras municipalidades respecto a una presunta compra de terrenos en el Cusco”.

La hermana del ex mandatario, María Ivoska Seiffert-Humala es enfermera de profesión y reside desde hace más de treinta años en Suiza. El ex parlamentario Álvaro Gutiérrez advierte que si se realiza una auditoria a sus cuentas las cifras no justificarían poder adquisitivo para realizar esa compra.
El ex financista de Ollanta Humala sostiene que ella sería una de las testaferros que utilizó Nadine Heredia para ocultar el dinero de fuente ilícita que llegó desde Venezuela y Brasil.

“Esa plata no fue utilizado para la campaña electoral porque jamás la bancarizaron. Fue utilizado ese dinero para comprar bienes a nombre de terceros”, expresó.

Es en esa misma línea, que Juárez Atoche espera información financiera sobre Ivoska Seiffert de Suiza, y de Francia, de Cristina Velita Arroyo de Laboureix, ginecóloga y amiga de Nadine Heredia, que gracias a ese nexo, llegó a ser embajadora del Perú en ese país.