logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Le llegó la hora a ministro Basombrío

09 Jun. 2017

Le llegó la hora a ministro Basombrío
Carlos-Basombrio

Fuerza Popular presenta moción para interpelarlo

“No es el anticipo de una censura. Primero queremos que venga a responder sobre diferentes temas”, indicó

Ya es un hecho. Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular presentó ayer la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda por diversos temas como la inseguridad ciudadana y el terrorismo.

El documento contiene 39 preguntas, elaboradas por Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular. Si bien este último bloque no se adhirió a la moción, se supo que sí votará a favor de ella.
El vocero del bloque fujimorista, Luis Galarreta, informó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío deberá responder sobre diferentes temas relacionados a su sector.

Entre ellos, el posible rebrote del terrorismo en algunas zonas del país, el pago de recompensas por la captura de delincuentes y el incremento de la inseguridad ciudadana.

“No es el anticipo de una censura. Primero queremos que venga a responder sobre diferentes temas de su gestión a lo largo de estos últimos 10 meses. Me quedo con la frase del secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi: ‘El cargo de ministro del Interior es interpelable’”, comentó.

Más extremo fue su colega Héctor Becerril, quien dijo que Basombrío “no tiene las capacidades y posiblemente sea censurado”.

Por su parte, Daniel Salaverry refirió que la interpelación “es una medida democrática y solo sirve para ejercer un buen control. Lo que queremos son respuestas claras sobre los temas de Movadef y seguridad. No tenemos una censura en mente. Solo si no convence sería censurado”.