logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Maiman revela la ruta de las coimas a Toledo

09 Sep. 2017

Maiman revela la ruta  de las coimas a Toledo

Entrega información clave sobre sobornos de Odebrecht a exmandatario

Confirma que dinero ilícito fue usado para crear Ecoteva

En una diligencia realizada esta semana en Israel, el empresario Josef Maiman confirmó que Alejandro Toledo utilizó sus cuentas para recibir sobornos de Odebrecht y entregó documentos claves sobre las posteriores transacciones financieras que permitieron al expresidente adquirir millonarias propiedades en Perú.

Maiman declaró personalmente ante el fiscal Hamilton Castro. Para el Ministerio Público, era primordial no solo contar con el adelanto de la información brindada por el empresario sobre la trama de corrupción tejida en torno a Toledo Manrique y la empresa Odebrecht.

Fuentes fiscales confirmaron que la presencia del jefe de equipo del Caso Odebrecht en Israel fue un pedido expreso de Maiman, quien no quería declarar ante un fiscal adjunto.

Las mismas fuentes informaron que el empresario israelí certificó que Toledo sí recibió coimas de parte de la constructora brasileña y que estas terminaron en la off shore Ecoteva, constituida en Costa Rica.

Tal dinero, es conocido, fue enviado al Perú para que la suegra del ex presidente, la ciudadana Eva Fernenbug, realice la compra de dos inmuebles (Surco y La Molina) y también disponga el pago de hipotecas en favor de Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.
Además de ello, Maiman entregó la documentación que había prometido a la fiscalía. Con estas pruebas, ambos fiscales regresaron a nuestro país el último miércoles a seguir con sus pesquisas y corroborar las afirmaciones del empresario israelí.