logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Martens no convence y ya hablan de su censura

09 Sep. 2017

Martens no convence y  ya hablan de su censura

Izquierdistas promueven moción contra titular de educación

Fuerza Popular exige su salida por mal manejo de huelga y permitir condenador por terrorismo en aulas escolares

La ministra de Educación Marilú Martens no convenció a la oposición durante su interpelación y más de una bancada le exigió dar un paso al costado, dejándose abierta la posibilidad de avalar una censura en su contra.

El bloque parlamentario Nuevo Perú, influenciado por Verónika Mendoza, señaló que promoverán la censura de la titular del Minedu. En tanto, el Frente Amplio exigió la salida de Martens.

Por su parte, Fuerza Popular, a través de uno de sus voceros, Héctor Becerril, preguntó ante el pleno si Marilú Martens debería seguir como titular del portafolio, y él mismo se respondió: “¡No!”, por lo que le demandó dar un paso al costado.

El argumento de Becerril fue que más de 250 sentenciados por terrorismo se encuentran en las aulas con los escolares, a pesar que la ley prohíbe su contratación. Lo peor de todo, desde julio se le informó pero hasta este momento no se les ha sacado de las aulas.
Asimismo por la negligencia de exponer a los hijos de los peruanos ante semejante peligro, extender una plataforma de reclamos que empezó en el cusco y extenderla a nivel nacional poniendo en peligro el año de más tres millones de escolares.

La norma exige siete días para decidir por una censura o no. Por lo que los siguientes días serán de reflexión.

Fuentes fujimoristas señalan que Fuerza Popular se tomará el plazo establecido para reflexionar su respalda la censura.

De otro lado, Gloria Montenegro (APP), quien destacó la labor que lleva adelante la ministra y la necesidad de capacitar a los maestros de manera continua.

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, defendió la posición de Martens, lo lamentable es que en determinados momentos llegó a contarse hasta cinco de los 17 parlamentarios que integran la bancada, o que dejó la impresión que hasta ellos no les interesaba defender mucho a la persona que tiene la confianza del jefe de Estado, y líder de su partido.