logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

No descartan complicidad del Estado en extradición de Toledo

11 Aug. 2017

No descartan complicidad del Estado en  extradición de Toledo

Rosa Bartra cuestiona al ejecutivo

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, cuestionó al Gobierno por la lentitud que hay en la extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

La legisladora por Fuerza Popular manifestó que el Estado demore (en la extradición), lo cual les hace pensar que no hay interés.

“Hay lentitud no sé si complicidad”, dijo. Se han equivocado tantas veces en elaborar un cuadernillo (de extradición) y en designar a un estudio de abogado que nos defienda (en Estados Unidos) nos hace pensar que, al menos, no existe interés en traer a Toledo”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Consultada si la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien también está vinculada a Odebrecht por presuntamente haber recibido dinero ilegal de la firma, será citada a su grupo de trabajo para que esclarezca su situación, Bartra dijo que en cuanto encuentren la conexión lógica con los hechos que se investigan será convocada. “Ella (Keiko Fujimori) se ha puesto a disposición. Ni impunidad ni mano blanca con nadie”, aseveró.

Según la Interpol, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo se encuentra prófugo en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp. Sobre Toledo pesan dos órdenes de captura internacional por el caso Odebrecht y por Ecoteva.
Cabe indicar que el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, denunció este martes que el juez Richard Concepción habría cometido prevaricato por ampliar el pedido de arresto provisorio con miras a extradición del prófugo ex mandatario por el delito de colusión.

“El magistrado no puede ampliar, ni agregar, ni aumentar, ni modificar ningún delito luego de realizada la audiencia de prisión preventiva (9 de febrero); y si lo hacía, antes debía convocar a audiencia para conocer los descargos de las partes”, manifestó a Perú21.

Benítez indicó que aún no han sido notificados de la decisión de juez Concepción Carhuancho, pero adelantó que, por lo informado en los medios, alista una denuncia ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que, a su juicio, evalúe una sanción.