“No me metan en la pandilla de los ex presidentes”

Alan García dejó entrever que Kuczynski irá a EE.UU. por Alejandro Toledo

El sobrecosto en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), así como la decisión de trasladar ese gasto a los recibos de luz pagados por los ciudadanos, se produjo durante la gestión de Ollanta Humala, afirmó el expresidente Alan García.

García dijo que originalmente la construcción de esa obra iba a demandar 1,300 millones de dólares provenientes de la inversión privada, sin participación económica del Estado.

No obstante, según dijo, el gobierno de Ollanta Humala anuló el contrato el 2014 y el proyecto pasó a costar 7,000 millones de dólares.

Asimismo, negó haber recibido sobornos. “A mí nadie me ha dicho ‘a usted le he entregado 20 millones en una cuenta, ni 3 millones o está usted en las agendas’. Yo sí les puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento de eso. De manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes”, exigió.

Sobre Alejandro Toledo, sostuvo que “sería mejor que venga de su propio grado”, ya que responder a la justicia será inevitable.

Sobre las críticas de Verónika Mendoza, dijo: “el ladrón cree que todos son de su misma condición”. “Una persona que ha escrito de su puño y letra las agendas de la señora Nadine Heredia, con todo el dinero de los brasileros, participará hoy (ayer) en una marcha contra la corrupción. Se necesita tener poca cara para salir en una marcha así. Esa es la marcha de las agendas”, subrayó.

Compartir