logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Pedraza critica que Nadine esté recluida en penal con terroristas

15 Jul. 2017

Pedraza critica que Nadine esté recluida en penal con terroristas

Dice que se podría poner en riesgo su integridad, pero Inpe lo rechaza

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, cuestionó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya decidido enviar a su patrocinada a un penal donde se encuentran recluidas sentenciadas por terrorismo.

La esposa de Ollanta Humala fue llevada ayer al Penal anexo de Mujeres de Chorrillos donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

El Penal anexo de Mujeres de Chorrillos fue construido para sentenciados por terrorismo, argumentó Pedraza ante la prensa al criticar la decisión del INPE.

El recinto de máxima seguridad cuenta con dos ambientes, el abogado mencionó que aún no sabe dónde exactamente sería recluida.

“Es una primera dama que ha participado activamente en temas vinculados con actos de corrupción. De eso además se le acusa por haber usurpado funciones ¿Vamos a aceptar que esté compartiendo celda o un penal con las mujeres cabecillas del terrorismo?”, cuestionó su abogado Wilfredo Pedraza.

Sostuvo que Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso están en su entorno.

Los argumentos de Pedraza fueron rechazados. El jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, sostuvo que se han tomado las medidas necesarias para mantener la integridad de quien fuera primera dama y también del ex mandatario.

“A la señora Heredia se le ha asignado el anexo Chorrillos, reitero, anexo Chorrillos. Y finalmente la Junta de Clasificación termina recomendando que se tomen las medidas de seguridad que correspondan”, subrayó.

El abogado de Nadine Heredia aseguró que no buscan que se le brinde un trato preferencial por ser ex primera dama. Sin embargo, se preguntó si no se estaría poniendo en riesgo la integridad de su defendida al internarla en el mencionado penal en Chorrillos.

Informó que la ex primera dama se quedará en el área de Prevención mientras se clasifica el régimen al interior del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El lunes, 17 de julio, la junta del centro de reclusión tomaría la decisión de dónde pasaría la esposa de Ollanta Humala los 18 meses de prisión preventiva.