logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Perú expulsa a embajador de Venezuela

12 Aug. 2017

Perú expulsa a embajador de Venezuela

Le da 5 días para abandonar el país

Gobierno tomó la decisión al condenar la ruptura del orden democrático en el país llanero

El gobierno del Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Además, le dio un plazo máximo de cinco días hábiles para que abandone el territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

En el breve comunicado, la cancillería da cuenta además de que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Como se ha informado, Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

El jueves, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK): “Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, descartó la propuesta del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, para una reunión de mandatarios latinoamericanos.

El canciller peruano sostuvo que no quedó clara la invitación del presidente llanero. “Sí, está descartada”, sostuvo.
Maduro criticó que Lima haya sido la sede de un encuentro entre cancilleres y representantes de 16 países de América donde se condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela.

“Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar”, agregó.