logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Piden prisión preventiva contra Humala

18 Apr. 2017

Piden prisión preventiva contra Humala
Ollanta Humala

Existen demasiados elementos en su contra, señalan

“Que reconozca sus encuentros con barata genera más sospechas”, afirman

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, emplazó al Ministerio Público a establecer una prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala, debido a que existen demasiados elementos que servirían para sustentar las sospechas que se tienen en contra del exmandatario.

“Jurídicamente puede que no hayan bases, pero en términos indiciarios sí podría darse esa situación. No debemos olvidar que para que una persona vaya a la prisión preventiva, tienen que haber indicios suficientes y razonables, y desde mi punto de vista hay indicios más que suficientes para solicitar la prisión preventiva contra Ollanta Humala”, indicó.

Según Sheput, los elementos que podrían favorecer a la Fiscalía serían las mismas agendas, así como las declaraciones que han realizado Jorge Barata y Marcelo Odebrecht para la justicia brasileña.

“En materia de lo que significa el desarrollo del proceso judicial, y los indicios que se vienen encontrando, y la correlación que hay entre las agendas, las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, hay indicios más que suficientes para declarar la prisión preventiva”, señaló.

Por otro lado, la vocera de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza, manifestó que las últimas declaraciones de Ollanta Humala para un medio local, en la que señaló que no recordaba que temas conversó con Jorge Barata durante sus reuniones, puede complicar la situación del exmandatario, debido a que de alguna manera ha aceptado haber tenido contacto con el máximo representante de Odebrecht en el Perú.

“Ha habido reuniones, primero las negó, ahora dice que sí se reunió. Es parecido a las agendas, primero las negaron y luego las aceptaron (…) Se pueden haber reunido y no hacer algo ilegal, como pudo ser todo lo contrario, pero eso es lo que hay que investigarlo”, acotó.