logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK debe hacer cambios en gabinete

09 Sep. 2017

PPK debe hacer cambios en gabinete

Para revertir su caída en encuestas, afirma Vitocho

Zavala está borrachito de poder como Nadine en su momento, dice

Si el gobierno no cambia al primer ministro, Fernando Zavala, continuará cayendo en las encuestas, consideró el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Como se recuerda, la última encuesta de Datum concluyó que en setiembre la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajó 12 puntos y se situó en 22%.

“¿Ahora qué va a decir el presidente si son ya dos encuestas que revelan su caída? Las palabras del presidente se vuelven huecas”, señaló.

Para García Belaunde, se debe hacer un cambio en el gabinete, empezando por Zavala, quien también ocupa el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

“Zavala está borrachito de poder como lo estuvo Nadine Heredia en su momento, aunque en este caso Zavala gobierna más y asume responsabilidades. Claro, hay varios como él ahora”, resaltó.

Asimismo, consideró que la caída en las encuestas también es consecuencia de lo sucedido en el aeropuerto de Chinchero y que Fiorella Molinelli haya sido elegida como ministra de Inclusión Social, “cuando ella como viceministra de Transportes firmó la adenda”.

“Hay una sensación de lobbismo total, la gente así lo percibe”, consideró.