logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

PPK: "Tengan fe, esta situación es imprevista”

16 Mar. 2017

PPK:
PPK

El gobierno se está ocupando de los huaicos, señala

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se manifestó sobre la situación que enfrentan distintas zonas del país, incluidos algunos distritos de Lima, debido a las lluvias y huaicos causados por el fenómeno de El Niño costero.

“Estamos enfrentando una situación totalmente imprevista, de muy fuertes lluvias en la costa y en la sierra cercana que están causando inundaciones, cortes de carreteras, rompimiento de puentes y muchas cosas malas”, expresó PPK en diálogo con Canal N.

“El gobierno está absolutamente dedicado a impedir más problemas. Tenemos maquinaria, lo que pasa es que esto es un diluvio que nadie podía prever, porque ocurre cada 50 años. […] Hay que ser muy prudentes y tengan fe, el gobierno se está ocupando”, prosiguió el mandatario.

En tanto, PPK adelantó que no declarará en emergencia nacional, pues hay zonas en el país que no están afectadas. “Declararemos en emergencia donde realmente hay emergencia, lo haremos porque hay el equipo para hacerlo”, dijo.
Asimismo, el mandatario se dirigió “a esos que dicen que no hay la plata: no sean tan inocentes, tenemos la plata. El Perú tiene plata, lo que pasa es que no está tan bien organizada”.