logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Reconstrucción podría ser solo un ‘cuentazo’

11 Oct. 2017

Reconstrucción podría ser solo un ‘cuentazo’

Advierte congresista María Elena Foronda

Afirma que aún no hay ningún cambio, pese a que Gobierno ha presupuestado S/ 25,000 millones para las zonas afectadas

Pilar Rodríguez

María Elena Foronda, integrantes de la Comisión de Reconstrucción con Cambios, expresó su preocupación por el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, al señalar que el gobierno dispuso un presupuesto de S/ 25,000 millones, pero aún no se muestra ningún avance. “Espero que el programa no sea un cuentazo más”, dijo.

“Lo veo con preocupación, primero se anunció una cantidad de dinero, luego se dijo que había S/25,000 millones para el plan de reconstrucción con cambios que recién se ha publicado hace tres semanas. Espero que el famoso programa no sea un cuentazo más”, manifestó.

Por otro lado, parlamentaría indicó que el programa de reconstrucción con cambios ha asignado el 13% solo para la reconstrucción de Huarmey y la mayor parte de esta cifra se utilizará en la rehabilitación del hospital de la zona a través de obras por impuesto de la compañía de minera de Antamina.

“El programa de reconstrucción con cambios ha asignado el 13% solo para la reconstrucción de Huarmey y una parte grande del 13% se utilizará en la rehabilitación del hospital a través de obras por impuesto de la compañía de minera de Antamina. No tienen idea del ordenamiento del territorio, tiene que haber participación ciudadana le guste o no”, remarcó.
En otro momento Foronda puso en duda la existencia de los S/25,000 millones. “Me pregunto si es que existen los s/.25000 millones de soles porque no entiendo la demora en la reconstrucción. Hay niños que no tienen escuelas, gente que sigue enferma sin hospitales aptos, familias viviendo entre el lodo, y no es posible que teniendo un tremendo equipo de reconstrucción de cambios no se vean”, finalizó.