Socio de Odebrecht se queda con las obras

Pese que también es investigada

Surgen nuevos cuestionamientos por labor de empresa Obrainsa

La empresa Obrainsa, socia de la brasileña Odebrecht en varios de los proyectos hoy cuestionados por el pago de supuestas coimas en su adjudicación, habría adquirido desde el año pasado diversos de los proyectos que se encuentran en ejecución.

Desde mediados del pasado año, cuando el escándalo Lava Jato iba tomando fuerza y se iba conociendo la magnitud del caso, Obrainsa compró proyectos como el corredor vial Hualapampa Vado Grande, en Piura; carretera El Arenal – Punta de Bombón, Arequipa, y la carretera Negromayo en Cusco.

Al parecer, según distintas versiones estarían también asumiendo la misma actitud en otras regiones.
Sin embargo, se pudo conocer que se han presentado nuevos problemas para Obrainsa y se amenaza con nuevas denuncias.

Costanera

Las obras de la nueva carretera que debía unir los distritos de Matarani, Mejía en Arequipa con el puerto de Ilo (Moquegua) que iban a ser parte de la llamada Costanera, obra iniciada por el consorcio Odebrecht-Obrainsa y recientemente adquirida por Obrainsa, se encuentran paralizadas pese a que debían ser culminadas en diciembre del 2016.

El 52% de ejecución del proyecto debía realizarlo Odebrecht y el 48% la empresa Obrainsa.
La ejecución de esta obra de más de S/ 498 millones afrontan una demanda por obstrucción de libre tránsito de un particular y tres arbitrajes de más de 30 millones de soles que libran con Provías.

Compartir