“Tenemos que utilizar la maquinaria de Odebrecht”

Activos que deben estar embargados, afirman

El país necesita maquinaria pesada y la que tiene el Estado no se da abasto para cubrir los puntos del país donde los desbordes de los ríos están poniendo en peligro la vida de los peruanos, por lo que esos activos que tiene Odebrecht deben ser puestos al servicio de la nación, propuso el legislador Héctor Becerril.

“Esos activos ya deben estar embargados. Este es el momento que sirvan al país después de tanto daño y todo el robo que le han causado a los peruanos”, expresó.

Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del parlamento señaló que es millonaria la indemnización que le va a tener que pagar Odebrecht al Estado, por lo que el uso de su maquinaria en estos momentos en algo puede retribuir.

“Lo que más necesitamos es maquinaria pesada, y el Estado no lo tiene, los gobiernos regionales no los tiene. Es una alternativa que tiene el país, y las coordinaciones para ese uso tienen que empezar, ¡pero ya!”, exigió.
Indicó que lamentablemente no estamos al final de este ciclo, sino que las lluvias continuarán, y si no se descolmatan los ríos, las inundaciones amenazaran la vida de miles de peruanos, derrumbará casas y hará colapsar los servicios de desagüe que podría desatar epidemias como el cólera.

Compartir