logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Townsend no convence en comisión Lava Jato

02 Dec. 2017

Townsend no convence en comisión Lava Jato

Estuvo con un ánimo belicista

No convenció. La exvocera de la campaña por el No, Anel Townsend, se presentó ante la comisión Lava Jato del Congreso en la cual tuvo una accidentada presentación, con más de un altercado con los integrantes de este grupo de trabajo.

Townsend tuvo reiterados enfrentamientos con la presidenta de la comisión, Rosa Bartra y con el parlamentario aprista, Mauricio Mulder.

La exparlamentaria empezó bastante agresiva su participación en esta sesión, acusando a la fujimorista Karina Beteta y a Mulder de haber adelantado opinión respecto a los cuestionamientos que se le imputa.
Incluso algo alterada, en parte de sesión, alzó su voz a la titular de la comisión y exigió que no la “griten”. Mulder por su parte la comparó con Vladimiro Montesinos.

“Ha querido hacer una declaración y le pasó a ella lo mismo cuando Vladimiro Montesinos (ex asesor presidencial de Alberto Fujimori) también se paró en su comisión y quiso hacer una declaración por su cuenta”, señaló el aprista. “Yo la comparo, pues, la comparo”, acotó luego ante la visible molestia de Townsend.

Posteriormente, la sesión continuó con Townsend señalando que desconoce si la campaña del No recibió US$3 millones de empresas brasileñas. Apuntó que no fue responsable de las finanzas, pero pidió que si hay algo ilegal, se investigue y castigue.

Sin embargo, reconoció haber conocido al publicista brasileño Valdemir Garreta en una reunión con el también asesor Luis Favre. Como se recuerda Garreta aceptó que Villarán solicitó apoyo a Jorge Barata para poder solventar la campaña por la No revocatoria.

Al finalizar, su participación, quedo claro que las declaraciones de Townsend, no convencieron en nada a los integrantes de la comisión Lava Jato.