logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Verónika Mendoza no opinó sobre la división del Frente Amplio

17 May. 2017

Verónika Mendoza no opinó sobre la división del Frente Amplio
VM_

Dio una conferencia de prensa acompañada por miembros de Nuevo Perú como los congresista Marisa Glave y Manuel Dammert

La excandidata presidencial Verónika Mendoza evitó responder sobre los enfrentamientos internos que tiene su partido político Frente Amplio, luego que la bancada tomara la polémica decisión de retirar de la Comisión de Ética al congresista Richard Arce.

“Sobre el tema del Frente Amplio, esta es una conferencia del movimiento Nuevo Perú. Los temas del Parlamento se resolverán en esos fueros, está ahora en manos de la Mesa Directiva garantizar que todas las fuerzas políticas tengan voz en el Parlamento”, dijo Mendoza en una conferencia de prensa.

Entre los temas a tratar durante la presentación de propuestas, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la reforma electoral y señaló que el requisito de un número de firmas determinado para crear un partido político es antidemocrático.

“Que se elimine la exigencia de presentar 750 mil firmas. Es un abuso que los partidos que hoy tienen registro legal y que quieren cerrar la participación de otros grupos en nuevas elecciones, se hayan inscrito con poco más de 100 mil firmas y a nosotros nos quieran exigir 750 mil. Eso es un bloqueo electoral y no es democrático”, dijo Mendoza en la conferencia de prensa.

Finalmente, Mendoza señaló que estarán vigilantes a los resultados de las investigaciones a líderes políticos y expresidentes involucrados en los sobornos que pagó la empresa brasilera Odebrecht para acceder a obras públicas.

“Cualquier personalidad política, expresidente, o quien fuera sobre el cual hay indicios de corrupción involucrados con Odebrecht deben ser investigados”, señaló.